27/05/2022

Redflexión partner oficial de Alibaba.com: marketplace B2B por excelencia.  

Alibaba marketplace b2b

En relativamente muy poco tiempo, el éxito del marketplace Alibaba ha traspasado fronteras y se ha convertido en un referente en el mundo del comercio internacional online. 

Dentro de la plataforma se cuentan alrededor de 96 millones de empresas importadoras registradas procedentes de más de 190 países. Esto se traduce en un mercado ideal para las transacciones comerciales entre empresas. 

Las ventas B2B se han disparado en los últimos años

Está claro que la empresa china es la plataforma de venta online B2B por excelencia, miles de negocios en todo el mundo se siguen subiendo al carro. En España, el año pasado, el volumen de negocio que se movió en este segmento multiplicó por cinco el de B2C, y las previsiones indican que la cifra siga creciendo. 

En este escenario, Alibaba.com es el marketplace B2B con más tráfico en el mundo, un dato que ha atraído a muchas empresas españolas a registrarse en la plataforma. 

Las ventajas de vender en el marketplace Alibaba.com

Registrarse como vendedor en la plataforma de Alibaba.com nos ofrece numerosas ventajas, vamos a analizar una por una: 

  • Alibaba está presente en 190 países y cuenta con cerca de 26 millones de compradores activos 
  • Visibilidad y facilidad de expansión. Gracias a la gran cantidad de consumidores podrás aumentar tus ventas. Además, las múltiples funciones de la plataforma agilizan todo el proceso de negociación y compra entre proveedores y compradores. 
  • Una posibilidad de expansión internacional. Alibaba.com es una oportunidad concreta para llegar a todos los mercados y expandir nuestro negocio. 
  • El propio modelo de negocio de Alibaba promueve los servicios de las pymes, pero sin olvidarse de las grandes empresas. De este modo, permite, también a pequeños proveedores y/o compradores, aumentar sus ingresos gracias a la reputación de la misma plataforma. 
  • Nuevos modelos de pago: el grupo de Alibaba está siempre buscando nuevas opciones para poder sacar nuevos modelos de pago para facilitar y agilizar la compraventa dentro de la plataforma. Un ejemplo es el modelo C2B que reduce los costes de la cadena de suministro tradicional y al mismo tiempo reduce los tiempos de entrega del producto, y, obviamente, esto se traduce en una mayor satisfacción del cliente final. Una realidad ya presente en varios países y que pronto llegará también a España. 

Redflexión Consultores y MarketplaceX te asesoran y te ofrecen las claves para vender en Alibaba marketplace B2B. 

Si estás interesado o estás pensando en darte de alta en Alibaba.com, no lo dudes, y contacta con nuestro equipo de expertos. Además, Redflexión Consultores y MarketplaceX somos partners oficiales de Alibaba.com en España. 

Ingresa ahora en MarketplaceX para más información. Te estamos esperando.

Noticias

06/10/2022

Ciberseguridad | las principales amenazas para tu empresa

Hoy en día la ciberseguridad se ha convertido en un aspecto fundamental tanto para los sistemas gubernamentales como para las empresas. Estamos acostumbrados a ver noticias de cómo han vulnerado sistemas públicos y grandes empresas con ataques cibernéticos que han causado la pérdida de grandes cantidades de datos. Para el sector empresarial, la importancia de […]

ciberseguridad
05/08/2022

¿Qué es el BIG DATA y para qué sirve?

El Big Data es un conjunto de datos de gran variedad, con volúmenes crecientes y a una gran velocidad. Descubre cómo sacar provecho de toda esta información y poder mejorar la toma de decisiones dentro de tu empresa.

big data
02/08/2022

Estrategia internacional y competitiva para alcanzar el éxito

Cuando nos enfrentamos a nuevos mercados debemos establecer una buena estrategia internacional y una estrategia competitiva que nos permita alcanzar el éxito para poder impulsar nuestro negocio hacia nuevos horizontes.