16/12/2021

Ayuda Kit Digital: ¿Qué es y cómo solicitarla para digitalizar tu pyme?

Kit Digital

Ayuda Kit Digital: Qué es y cómo solicitar las ayudas para la digitalización de las pymes

El Programa Kit Digital es un mecanismo que articula las ayudas del Fondo Europeo Next Generation de la Unión Europea y que tiene como objetivo impulsar la digitalización de más de un millón de pequeñas y medianas empresas españolas (desde autónomos hasta empresas con 49 trabajadores).

Este programa cuenta con un presupuesto que alcanzará los 3.067 millones de euros para el período 2021-2023, y cada empresa podrá optar a un bono de hasta 12.000€ (según el tamaño de la misma).

Estos bonos irán destinados a la incorporación en la empresa de soluciones de digitalización cómo:

  • Creación, posicionamiento y mantenimiento de una página web
  • Nuevo o restyling de E-commerce y alta en marketplaces
  • Optimización y gestión de redes sociales
  • Soluciones y software para gestión de procesos
  • Herramientas y software para gestión de clientes
  • Soluciones de Big Data y analítica (dashboard inteligentes, integración y almacenamientos de datos, etc.)
  • Otros (ciberseguridad, factura electrónica, comunicaciones seguras, etc.)

¿Cómo puedo acceder a esta ayuda Kit Digital?

Se estima que el plazo para solicitar a estas ayudas comenzará el próximo mes de febrero.
Una vez abiertas, las empresas interesadas deberán seguir los siguientes pasos:
1. Regístrate en www.acelerapyme.es y completa el test de autodiagnóstico.
2. Consulta el catálogo de soluciones digitales disponible y escoge una o varias de ellas .
3. Solicita el kit digital en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es) tras completar los pasos correspondientes del formulario.

En todo caso, desde Redflexion Consultores podemos ayudarte en la solicitud y tramitación de estas ayudas, de forma que nos aseguremos la concesión de la misma. Además, somos agentes digitalizadores y estamos autorizados en implementar todos los servicios que tu empresa pueda necesitar y aprovechar al máximo esta gran ayuda

La importancia de la digitalización de las empresas

Si la transformación digital es ya un aspecto que lleva en el debate empresarial bastante tiempo, la última crisis sanitaria debida al COVID-19 ha acelerado este cambio. En esta óptica, la digitalización puede ser realmente una gran fortaleza para todas las empresas que quieren seguir liderando en su propio sector de interés.

Es por esta razón que hay que aprovechar esta ayuda de la Unión Europea que tiene como objetivo fortalecer todas las empresas que aún no habían iniciado o que tienen incompleto este proceso de digitalización.

Así que, si este es tu caso, no dudes en contactar con redflexión. Llevamos 20 años trabajando con clientes privados e instituciones, apoyándole es su proceso de digitalización e internacionalización, estableciendo su plan estratégico y generando un crecimiento sostenible y duradero.

Contacta ahora con nuestro equipo técnico y estaremos encantados de ayudarte a impulsar la digitalización de tu empresa gracias al kit digital para pymes.

Noticias

02/08/2022

Estrategia internacional y competitiva para alcanzar el éxito

Cuando nos enfrentamos a nuevos mercados debemos establecer una buena estrategia internacional y una estrategia competitiva que nos permita alcanzar el éxito para poder impulsar nuestro negocio hacia nuevos horizontes.

27/07/2022

Más allá del e-commerce

Hoy en día vender online significa reconocer que nuestro e-commerce es solo uno de los canales comerciales que se pueden activar. Descubre las claves para que tu negocio tenga éxito y como organizar tu empresa para vender online y poder marcar la diferencia.

e-commerce
19/07/2022

Webinar de Alibaba con las marcas europeas a la vanguardia de la innovación

Webinar en el Centro de Innovación Tmall de Alibaba (TMIC): «Digital Insight: las marcas europeas a la vanguardia de la innovación en China». El TMIC de Alibaba ayuda a las marcas internacionales a lograr ventas exponenciales.

alibaba