DUPLICAR SUS VENTAS INTERNACIONALES ES POSIBLE
Un Plan en 100 días

Panorama de la exportación

La depresión de los mercados tradicionales (doméstico y Unión Europea) empuja a un buen número de empresas españolas a buscar ventas en los mercados internacionales más dinámicos.
Sin embargo, en los últimos seis años el número de empresas que exportan entre 500.000 y 50 millones de euros no crece, manteniéndose estable en torno a las 14.000 empresas. El volumen de la cifra de exportación de estas empresas tampoco está creciendo ya que se mantiene, para el mismo periodo, en un total de 68.000 millones. La mayor parte de estas empresas tiene dificultades para aumentar sus exportaciones y es muy posible que su empresa esté en esta situación.
Las que se sitúan en este rango de exportación (entre medio millón y cincuenta millones) tienen auténticas posibilidades de mejorar sensiblemente sus cifras de exportación.

¿Cuál es el reto de su empresa?

El esfuerzo por vender en el exterior demasiado a menudo se refleja en resultados poco relevantes.
¿Por qué? Seguimos orientados a mercados poco dinámicos, seleccionados por su proximidad, y no aplicamos estrategias competitivas diferenciadoras.
Muchas empresas españolas no tienen una comprensión clara de la problemática competitiva en una economía globalizada y repiten las estrategias y hábitos que en el mercado interior les han dado resultado hasta ahora; además, no se están identificando correctamente las oportunidades que la demanda en ciertos países más dinámicos ofrece.

¿Qué necesita ahora su empresa?


Visión: Para comprender los procesos de mercados en permanente transformación.


Recursos: Para poner en marcha aquellas acciones que se deriven de un plan elaborado a partir de la comprensión del escenario competitivo.


Adaptación: A las exigencias del mercado global actual, que puede suponer modificaciones en el modo de hacer convencional.