DUPLICAR SUS VENTAS INTERNACIONALES ES POSIBLE
Un Plan en 100 días

Congreso de Inteligencia Competitiva

Congreso Inteligencia Competitiva para la Internacionalizacion

El director de Redflexión Consultores, Anselmo Ríos, participó en el I Congreso de Inteligencia para la Internacionalización para explicar cómo la Inteligencia Competitiva debe reducir la incertidumbre en la empresa identificando oportunidades aún no atendidas en los mercados. De esta forma, la IC se convierte en una herramienta clave en la estrategia de internacionalización de la empresa.

Anselmo Ríos es desde 2002 socio director de Redflexión Consultores, empresa especializada en Inteligencia Competitiva y programas para la Internacionalización de empresas. Licenciado en Ciencias de la Documentación y Técnico Especialista en Estrategia y Gestión de Comercio Exterior, es uno de los principales expertos en el campo de la Inteligencia Competitiva en España. Así, ha participado en numerosos programas públicos basados en metodologías para la internacionalización de las Pymes y en la asesoría estratégica a instituciones públicas, entre ellas el Consejo Superior de Cámaras, el Instituto Español de Comercio Exterior, la Cámara de Comercio de El Salvador, la Dirección de Promoción de Exportadores ProChile, el Instituto Valenciano de Exportación o el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Redflexión Consultores es una organización que desde 2002 está especializada en el desarrollo e impulso empresarial con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas. Sus ámbitos de actuación principales son la estrategia (consultoría), la Inteligencia Competitiva y la internacionalización, es decir, la planificación, el desarrollo y acompañamiento del proceso de expansión global de las compañías.